24 sept 2008

Aguas Deportivas


Hoy en día estamos mas que acostumbrados a ver en la vía publica, en la televisión y escuchar por la radio las propagandas de las famosas aguas deportivas, como gatorade ó propel.
Pero realmente, ¿cual es la diferencia entre las aguas deportivas y las aguas comunes?
En la entrada anterior ya hemos comentado acerca del porque es tan importante consumir agua, ahora analizaremos las aguas deportivas.

Las aguas deportivas ofrecen nutrientes y sales minerales que el cuerpo necesita.
Esto ayuda a mantener el volumen y la presión de la sangre necesarios para corregir los efectos negativos de la deshidratación. Este proceso ocurre en los pulmones y el corazón.
Cuando pasa a los intestinos, acelera la absorción de los líquidos, carbohidratos y sales minerales al cuerpo.
En los riñones, disminuyen la propensión para generar orina, y como resultado, el cuerpo retiene los líquidos que necesita para transpirar y reestablecer el nivel de hidratación normal.
Al mantenerse hidratado, la sangre fluye por los músculos para que el calor salga de ellos y, al mismo tiempo, para que los carbohidratos ingresen para ser utilizados como combustible. Esto ayuda a disminuir el riesgo a calambres.
Al mantener el flujo de sangre, estas bebidas ayudan en la transferencia de calor, desde los músculos a la piel, donde la transpiración se evapora y el cuerpo se enfría.
En cuanto al cerebro, estas bebidas llevan a él la glucosa necesaria para mantener la energía requerida para la actividad cerebral.

0 comentarios: